martes, 5 de febrero de 2013

LA LIQUIDEZ DE LAS ACCIONES BURSÁTILES

Se denomina liquidez en el argot bursátil a la capacidad que tienen las acciones u otro activo financiero de ser transformadas rápidamente en dinero.

Una de las principales características de los mercados bursátiles y de los principales atractivos de las acciones y otros productos financieros es la liquidez.

Como ya hemos apuntado anteriormente, la liquidez de las acciones y demás activos financieros negociados en las mercados bursátiles, hace referencia a la capacidad de los mismos de ser transformadas rápidamente en dinero, es decir, a su facilidad de compra y venta en el momento que así lo desee el inversor.

Las acciones de las sociedades cotizadas que son objeto de gran cantidad de operaciones en las sesiones bursátiles son más líquidas que las acciones cotizadas de aquellas sociedades cuyas operaciones son de menor cuantía.

Por ello, para los inversores será mucho más interesante invertir en aquellas acciones que son compradas y vendidas con mucha frecuencia que aquellas otras que no son objeto de gran flujo bursátil, toda vez que esto, le garantiza que siempre tendrán una contraprestación a su posición, es decir, podrán comprar o vender en cualquier momento y no quedarse “enganchados” dentro de la posición.

Las acciones y demás activos financieros más líquidos son los más operados y ellos, generalmente, tienen la ventaja adicional para el inversor, de no presentar una horquilla de precios grande entre las posiciones de compra y de venta, por lo que se les tiene como valores estables e, incluso, mas fiables que los que tienen escasa liquidez.

Uno de los principales atractivos de las acciones cotizadas en bolsa es, que el mercado hace posible el contacto entre los inversores que participan en este mercado secundario, es decir, a aquellos inversores interesados en vender sus acciones con aquellos otros interesados en la compra de aquellas.

El inversor que posee acciones o bonos, por ejemplo, a diferencia de lo que ocurre con otros instrumentos financieros, posee un producto financiero totalmente líquido, puesto que deshacerse de los mismos en cualquier momento y convertirlos en dinero cuando sus necesidades patrimoniales así lo demanden.


-Deutsche Bank


-Deutsche Telekom.

-Deutsche Börse.

-France Telecom.

-Credit Agricole.

-Alstom.

-Siemens.

-Philips. 

-ING.

-GDF Suez.

-AV INBEV.

-Allianz.

-LVMH (Louis Vuiton).

-RWE. 

-BAYER.

-Schneider Electric.

-Unibail-Rodamco

-BASF.

-VINCI (Ex SGE).

-SAP.

.

RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 Y EN EL EUROSTOXX50 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:

.

ABE Acciones Abertis

ABG Acciones Abengoa

ACA Credit Agricole

ACS Acciones Grupo ACS

ACX Acciones Acerinox

ALO Alstom

ANA Acciones Acciona

MTS Acciones ArcelorMittal

BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

BKT Acciones Bankinter

BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles

BTO Acciones Banesto

CRI Acciones Caixabank

DB1 DEUTSCHE BOERSE

DBK DEUTSCHE BANK

DTE DEUTSCHE TELEKOM

ELE Acciones Endesa

ENG Acciones Enagás

FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.

FER Acciones Grupo Ferrovial

FTE FRANCE TELECOM

GAM Acciones Gamesa

GAS Acciones Gas Natural

GRF Acciones Grifols

IBE Acciones Iberdrola

IBLA Acciones IAG

IBR Acciones Iberdrola Renovables

IDR Acciones Indra

ITX Acciones Inditex

MAP Acciones Corporación MAPFRE

OHL Acciones Obrascón Huarte Lain

POP Acciones Banco Popular

REE Acciones Red Eléctrica de España

REP Acciones Repsol

SAB Acciones Banco de Sabadell

SAN Acciones Banco Santander Central Hispano

SYV Acciones Sacyr Vallehermoso

TEF Acciones Telefónica

TRE Acciones Técnicas Reunidas

TL5 Acciones Telecinco.


Más información en : http://www.abcbolsa.com