jueves, 4 de febrero de 2010

PERSPECTIVAS DE LA RENTA VARIABLE PARA EL AÑO EN CURSO. ESPECIAL ATENCIÓN A LA INVERSIÓN EN EL IBEX35

Existe un amplio consenso entre los analistas bursátiles, a tenor de la ansiada recuperación económica mundial que se empieza a vislumbrar tímidamente en lontananza que, la mejor de las opciones de inversión para este año 2010 es la renta variable ante la falta de otras opciones de inversión más rentables y el estancamiento del mercado inmobiliario.

Durante el pasado ejercicio, los inversores de títulos negociados en bolsa obtuvieron buenas plusvalías como pudimos comprobar en el índice Ibex35.

Ello no obstante, los analistas bursátiles estiman que este año, pese a que no alcanzará el ibex35 ganancias tan espectaculares, sin embargo si se espera del mismo una revalorización por encima de los dos dígitos, concretamente por encima del diez por ciento. Asimismo, según los análisis que se van efectuando, las empresas con amplia capitalización bursátil del Ibex35 (léase los blue chips) cuentan con un amplio recorrido al alza toda vez que obtendrán buena parte de sus recursos en los países emergentes en los que se hallan implantados. En cuanto al índice, se espera que este, una vez supere la resistencia de los 12.000 puntos, pueda situarse en la horquilla de los 12.800-13.000 puntos.

En este año, pese a que los gobiernos irán retirando de forma paulatina las ayudas a la economía que se fueron concediendo en 2009 para el estímulo de esta, sin embargo, la mejora de las expectativas generará el crecimiento de la misma.

En general se espera que el primer semestre bursátil de 2010 sea mejor ya que, se prevé un endurecimiento de las políticas monetarias por parte de los gobiernos centrales a partir del segundo semestre del año para contrarrestar los efectos negativos a nivel inflacionario.

Conforme a las predicciones de los bancos de inversión, se estima que, a finales del año 2010, el tipo de interés oficial del dinero en la Unión Europea pueda estar sobre el 1,75, en tanto que la FED suba su tipo de interés a un 1%.

Ante estas perspectivas, los inversores podrán aplicar parte de su patrimonio mediante inversiones directas en acciones, recomendándose encarecidamente la inversión en Blue Chips, si al índice Ibex35 nos referimos, o mediante la inversión utilizando derivados tales como Cfds o contratos por diferencias o futuros financieros (tanto sobre acciones o el mismo índice Ibex35).
.
ACCIONES DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE ACTUALMENTE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:

ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
EVA. Acciones Ebro Puleva
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB
Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco