martes, 1 de junio de 2010

EL IMPARABLE ASCENSO DEL PRECIO DEL ORO. COMO INVERTIR EN ESTA MATERIRA PRIMA –COMMODITIE- UTILIZANDO FUTUROS O CONTRATOS POR DIFERENCIAS –CFDS-.

Desde el año 2001, una de las materias primas más negociadas del mercado, el oro está revalorizándose de manera permanente. Desde ese año, y tras perder un 5.5 % en el 2000, la cotización del oro ha mantenido una tendencia constante al alza.
.
Hoy en día la crisis financiera que atenaza los mercados y la poca confianza que generan en el inversor, hacen que este busque valores refugio y que valor más seguro que el oro.
.
En el año 1971, Estados Unidos abandonó el patrón oro. Desde entonces las cotizaciones de la moneda americana –el dólar- y el oro han mantenido caminos contrapuestos.
.
La debilidad del dólar ha hecho crecer de manera imparable el precio del oro. Muchos son los países que, durante estos últimos años, se han dedicado a acaparar oro a fin proceder a una diversificación de sus reservas monetarias evitando depender tan solo de del dólar. Entre estos países podemos destacar a China, Rusia o la India. En este último país los particulares también acaparan oro como forma de ahorro.
.
El oro ha mantenido una senda alcista con altibajos desde 1974 y ha sido desde el año 2001 desde cuando mantiene una impecable senda alcista. Durante el año pasado el alza ha sido nada más y nada menos de un 32.5 %.
.
Igualmente, el temor a la inflación ha derivado a muchos inversores hacia la compra de oro para evitar, en la medida de lo posible, la devaluación monetaria que implica la inflación.
.
A partir del segundo semestre de este año y del próximo año, la recuperación de la economía a nivel mundial hace prever una subida de la inflación con lo que no es descabellado que el oro mantenga su senda alcista.
.
Hay analistas que, incluso, apuestan por un precio objetivo para el oro de 2.000 dólares la onza a largo plazo si, sobre todo, el dólar continúa su senda de debilidad.
.
Esta subida de los precios del oro puede ser aprovechada por los inversores llevando a cabo compras de este metal o invirtiendo en el mismo mediante la contratación de futuros sobre su precio o bien adquiriendo contratos por diferenciascfds- sobre cuyo activo subyacente sea esta materia prima.
.
Reseñamos a continuación las acciones europeas con las que se puede invertir utilizando sistemas de inversión automáticos:
.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL
IBEX35 Y EN EL EUROSTOXX50 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ALO Alstom
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com