lunes, 21 de junio de 2010

CONTRATOS POR DIFERENCIAS -CFDS- SOBRE PETROLEO

Cuando en anteriores post nos referíamos a las commodities o materias primas, hacíamos mención entre ellas al petroleo o crude oil. El petróleo o crude oil es una materia prima en la que se puede invertir mediante la compra o venta de contratos de futuros o mediante contratos por diferencias o Cfds.
.
En la actualidad, la inversión en petróleo mediante cfds o contratos por diferencias sobre el crudo ha adquirido un gran auge entre los traders españoles. Esto es consecuencia, entre otras razones, del hecho de que se trata de una materia prima que se comercia en un mercado de enorme liquidez y cuyo comportamiento es bastante noble.
.
Podemos invertir en petróleo utilizando dos tipos de contratos por diferencias o cfds, a saber: los contratos por diferencias sobre un contrato o los contratos por diferencias sobre un mini contrato.
.
En el primer supuesto, el nominal invertido es mayor debiendo por tanto aportar una cantidad mayor de garantías.
.
En el caso de los mini contratos, se pone al alcance del pequeño inversor la posibilidad de invertir en esta commoditie al invertirse una cantidad menor de nominal y exigirse, por tanto, una menor garantía, aprovechándose las ventajas de este tipo de inversión y reduciendo el riesgo de la misma.
.
No debemos olvidar, de todas formas, que la inversión en contratos por diferencias o cfds, como consecuencia del alto grado de apalancamiento financiero, le hace ser un inversión arriesgada para los neófitos, toda vez que, de la misma forma que se puede ganar mucho dinero con poca inversión, también es posible que se pierda mucho más que lo invertido como consecuencia del citado efecto apalancamiento. Por lo tanto, más que recomendable, es imprescindible que en nuestra inversión utilicemos stops de pérdidas o stops loss, que puedan cortar rápidamente las pérdidas, en caso de producirse, sin que estas lleguen a mermar de manera considerable nuestro patrimonio.
.
Con relación a las previsiones de la cotización futura del petróleo, los analistas descuentan una futura caída en la cotización de esta commoditie, pese a que el pasado año todo hacía indicar que el precio del mismo seguiría aumentando.
.
Este cambio de previsiones traen causa de varios factores, entre los que se encuentran:
.
1º. La reducción de la demanda de crudo en los Estados Unidos de América.
.
2º. La fundada sospecha de la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está incrementando la producción por encima de lo acordado dando lugar a un crecimiento de la oferta en el mercado.
.
3. La actual crisis económica que reduce el consumo mundial de crudo.
.
4. Los datos que aparecen de los crisis Griega y del resto de países PIIGS que, hace que los inversores inviertan en otras materias primas de las denominadas “refugios”, oro y demás metales nobles y se alejen de las commodities cuyos precios son sensibles a los cambios en las expectativas de crecimiento como el cobre o crudo. Por todo ello y, a modo de conclusión, podemos añadir que esta previsible bajada de los precios del petróleo puede ser aprovechada por los inversores mediante la utilización de contratos por diferencias o cfds bajistas cuyo activo subyacente sea el petróleo.
.
En fechas próximas, abcbolsa.com sacará al mercado un sistema de trading automático para contratos por diferencias o cfds sobre petróleo.
.
Reseñamos a continuación las acciones europeas del mercado Eurostoxx50 con las que se puede invertir utilizando sistemas de inversión automáticos:
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 Y EN EL EUROSTOXX50 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ALO Alstom
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com