lunes, 27 de abril de 2009

SISTEMAS DE TRADING PARA FUTUROS


¿Por qué utilizamos sistemas de trading?

Los Sistemas de Trading son programas informáticos que tras un anális exhaustivo del mercado bursatil en el que se van a aplicar, se programa un método, se analiza y se comprueba matemáticamente sus resultados históricos. Como consecuencia de este análisis exhaustivo, es posible descartar métodos que a simple vista parecen buenos pero que en la práctica no son rentables, y detectar patrones de comportamiento de los mercados con los que se podrían obtener beneficios, simplemente adaptando nuestra operativa inversora a los mismos. El objetivo de los Sistemas de Trading es, por tante, el diseño de estrategias que, tras haber sido analizadas sobre distintas series de datos históricos, y avaladas por los buenos resultados que hubieran conseguido en el pasado, ofrecen una probabilidad cierta de resultar ganadoras si son aplicadas al mercado real.
Ventajas de los sistemas de trading frente a la operativa discrecional:


1. Operan con disciplina. Se evita uno de los principales problemas de los inversores: la indisciplina a la hora de llevar a cabo las operaciones bursátiles. Los stops de pérdidas se ejecutan cuando y donde están preestablecidos.


2. Operan sin emociones. Desaparecen totalmente las emociones a la hora de tomar decisiones de trading. En efecto, Los sistemas de trading carecen de sentimientos, son 100% objetivos, fríos y calculadores. Los sistemas operan en los mercados sin intervención humana alguna, siguiendo estrategias que han sido certificadas estadísticamente como históricamente ganadoras.
3. Son cómodos en su manejo. Evidentemente, no es necesario permanecer toda la sesión pendiente de la pantalla haciendo un seguimiento continuo del mercado y de las órdenes, pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas, o a desarrollar y pensar nuevos sistemas de trading, a pasear o a trabajar. Tenemos un robot que trabajará por nosotros.
4. Son más eficientes. Con los sistemas de trading se evita malas ejecuciones. Olvídese de los errores a la hora de enviar una orden a su broker, los deslizamientos por el envío tardío de una señal, etc...
5. Su coste de operativa es menor que en la operativa discrecional. No es necesario disponer de infraestructura alguna por parte del inversor, pudiendo así evitar los costes de conexión a los mercados en tiempo real.

6. No permiten diversificar nuestra inversión. La concentración de toda nuestra capacidad inversora en un mismo producto o en niveles de riesgo similares no es conveniente y, además, debe evitarse. Con la los sistemas de trading podrá operar de manera simultánea en distintos mercados, combinando diversos sistemas de trading que hayan sido ganadores en el pasado, pero que se hayan comportado de forma poco correlacionada. Esto es, diversificación de nuestra cartera de inversión.

7. La inversión realizada puede ser mínima. Esto es posible dado el apalancamiento financiero de los futuros financieros, usted puede invertir con una cantidad reducida de capital.


8. Facilidad de Inversión. Unicamente necesitas solicitar la apertura de cuenta  desde aquí y obtendrás 100 euros en comisiones gratis. Abrir cuenta.

Invertimos con sistemas de Trading desde el año 2000 y los comercializamos desde el año 2002. Invertimos en el Futuro del DAX y en el Futuro del EUROSTOXX, también en acciones de bolsa española: Sistemas de acciones ibex35

Carteras de tres sistemas de trading

Carteras de cuatro o más sistemas de trading





viernes, 24 de abril de 2009

SISTEMA DE TRADING TITAN 1700

Operación efectuada en el día de hoy por el sistema de trading automático Titan 1700, pertenenciente a la empresa de diseño de sistemas de trading abcbolsa.com.
El sistema de trading Titan 1700 opera en el futuro del índice Dax alemán, compuesto por las treinta empresas de mayor capitalización de Alemania.
En el día de hoy el sistema de trading Titan1700 ha entrado a mercado a las 10.20 horas y cerrado su operativa a las 17.00 horas. El beneficio neto -descontadas comisiones- de la operación realizada en el día de hoy 24/4/2009 por el sistema de trading Titan 1700 ha sido de 1783, 50 euros.
El sistema de trading para futuros del Dax Titan 1700 puede ser contratado desde la página web de abcbolsa. com. Dicho sistema se halla instalado en los servidores del broker  y solo es accesible si se abre la cuenta desde abcbolsa.

jueves, 23 de abril de 2009

EL TRADER PRECAVIDO ( III )

Tercera y última entrega del "trader precavido", conjunto de premisas a tener en cuenta por el inversor que desea mantenerse durante mucho tiempo en este proceloso y siempre complejo mundo del trading.
Regla de oro, amigo, si no estás totalmente seguro, no inviertas. Se racional. Arrincona tus emociones y tus impulsos. El mercado se come a los incautos. Jamas actúes movido por impulsos o corazonadas. Una retirada a tiempo es siempre una victoria.
Desconfía. El trader debe desconfiar de los momentos de volatilidad extrema del mercado. Cuando se producen o publican datos importantes, el mercado tiene a moverse a tirones en los cuales el pequeño inversor está a merced de los "leones" del mercado. En estos momentos es mejor permanecer fuea del mismo.
Evita el exceso de información. En el siglo XIX, en los Estados Unidos de América, la gran mayoría de buscadores de fortuna que cruzó el país hacia el oeste llegó a California cuando ya no quedaba ni una onza de oro por descubrir. En pleno siglo XXI, la gran mayoría de inversores que acuden al mercado bursátil cuando todos los telediarios abren sus ediciones con las subidas de la bolsa, degraciadamente, tambien llegan tarde. El proceso de acumulación se lleva a cabo de forma larvada y silenciosa y cuando los medios de comunicación aventan la noticia, el proceso de distribución está llamando a nuestras puertas. Los leones se han vuelto a comer a las gacelas. Es la ley de la selva.
Un buen trader debe saber discernir la información que recibe. Desconfíe de la información que intenta vender un activo de forma repetitiva: posiblemente algunas manos fuertes desean desprenderse de algún gran paquete de títulos que tengan en su poder.
Evite cambiar la forma excesiva de sistema de trading. Si opera con un buen sistema de trading debe de confiar fielmente en el mismo.
Evite la sobreoptimización de su sistema de trading. Por el contrario, intente conseguir un sistema de trading que se adapte de manera aceptable a los distintos mercados y dentro de cada mercado, a los distintos momentos por los que este transite.
Para acabar y como premisa fundamental de todo trader: jamás opere contra la tendencia.

miércoles, 22 de abril de 2009

EL TRADER PRECAVIDO ( II )

Siguiendo con una segunda entrega del post "el trader precavido", debemos señalar que es una equivocación que cometen no pocos traders que intentan abarcar todos los valores del mercado; es mejor especializarse en el estudio y comportamiento de un pequeño grupo de valores -no más de cinco o diez -, e invertir en los mismos en función de las oportunidades que cada uno vaya brindando.
El trader debe ser disciplinado a la hora de la ejecución de las órdenes de entrada y de salida. Siempre hay que obedecer a nuestro sistema de trading cuando este nos señale la salida por stops de perdidas u objetivos de precios. Es más importante saber salir a tiempo del mercado una vez dentro que entrar bien en él.
No debe estar nunca en el mercado porque sí. El mercado experimenta constantemente distintos ciclos o tendencias -alcistas, bajistas y laterales o neutras-. Estar siempre dentro del mercado, cuando no existe tendencia o ésta es lateral o neutra, tan solo llevará al trader, en la mayoría de las ocasiones, a cosechar pérdidas y gastos en comisiones y slipagges o deslizamientos en los precios, que mermarán las ganancias conseguidas en momentos de tendencia. Un trader precavido ha de ser selectivo en su operativa. Lo más importante para el mismo debe ser obtener beneficios y no por operar más se obtiene más beneficio.
Un buen sistema de trading nos indicará los momentos en los que debemos estar en el mercado y los momentos en los que es mejor estar fuera del mismo.
Dejamos el resto para una última entrega de "el trader precavido"





martes, 21 de abril de 2009

EL TRADER PRECAVIDO ( I )

Hoy en día ser trader, ha dejado de ser una profesión de "élite", solo reservada para una pequeña clase de profesionales cuasi míticos. Por contra, como el tenis en su día, el esquí o el golf, se ha ido popularizándose hasta el punto de crearse una cuasi profesión o, en definitiva, una profesión que engloba a una gran cantidad de pequeños y medianos inversores que honradamente viven de ella.

De todas formas, el trading no deja de ser una profesión de alto riesgo en el que tenemos que aplicar a rajatabla una serie de premisas, indispensables para poder mantenernos en el mercado sin que este, aplicando la ley de la selva, nos elimine a la primeras de cambio. La principal premisa a tener en cuenta es la prudencia -y de ahí el título de este post-, y de la misma devienen el resto de reglas que hemos de seguir en nuestra trayectoria como traders.


Los dos principales objetivos que ha de marcarse un trader al llevar a cabo una operación bursátil podemos resumirlos en: entrar en la mejores condiciones a mercado y, en segundo lugar, salir del mismo con la misma prontitud en el momento en el que detecte un cambio de tendencia.


Es fácil, llevados por la euforia de una subida fulgurante del mercado, que el trader entre tarde a mercado, cuando la tendencia está demasiado madura o agotándose. Un buen sistema de trading nos ayudará a evitar dicha circunstancia.


Disciplina, disciplina y disciplina. El trader que olvide esa premisa fundamental está destinado al má completo fracaso -y, posiblemente, en un periodo bastante corto de tiempo-. Un trader nunca debe invertir al azar. Antes de llevar a cabo su inversión, debe empezar a tener, al menos, unos básicos conocimientos del análisis técnico y de las herramientas que este nos facilita. Es importante que aprenda a interpretar los graficos. Los gráficos nos hablan y saber leer un gráfico es fundamental. Una vez aprendida dicha técnica, debe seguirlos regularmente antes y durante los periodos en los que se halle tanto dentro como fuera de mercado; dentro porque vislumbrará el momento en el que debe de cerrar el negocio que tiene en marcha, y fuera porque podrá intuir el momento exacto en el que debe entrar a negocio.


El trader debe ser consecuente con las conclusiones que extraiga del estudio de los gráficos y llevarlas a la práctica cuando se decida a invertir.


En una segunda entrega seguiremos con este interesante post dedicado a la prudencia en el trading.


Ahora, y tomándole una licencia, con la comprensión, espero, de todos vosotros, quiero anunciaross que hoy es un "pequeño" día de fiesta para abcbolsa.blogspot.com. Así es, hoy celebramos la publicación de nuestro post nº 101 y el 101 es un número mágico para uno de nuestros colaboradores que lleva varios años partipando en una de las carreras de ultrafondo de mas dureza de nuestro país, a saber, "Los 101 kilómetros en 24 horas. La Legión contra las drogas", que se celebra cada año durante el mes de mayo en la preciosa ciudad de Ronda (Málaga), organizada por el Tercio Alejandro Farnesio de la Legión. Este año, y mientras el cuerpo aguante, uno de nosotros estará de nuevo el próximo dieciséis de mayo en la línea de salida situada en el campo de futbol de la ciudad rondeña, dispuesto a intentar una nueva proeza.

Desde aquí, suerte y un abrazo a todos los que son y se sienten "cientouneros". Nos vemos en Ronda.






lunes, 20 de abril de 2009

LOS FUTUROS FINANCIEROS ( V )

Quinta y última entrega de la serie en videos sobre el concepto y naturaleza de los futuros financieros, uno los derivados más interesantes que ofrecen actualmente los mercados de valores en un momento en el que la bolsa se halla inmersa en un marcado proceso bajista. Hay que dejar constancia de que la inversión en futuros financieros utilizando sistemas de trading es una opción realmente interesante para el inversor así como una forma de conseguir diversificar la cartera de inversión.








domingo, 19 de abril de 2009

LOS FUTUROS FINANCIEROS ( IV )

Cuarta entrega de la serie en videos sobre el concepto y naturaleza de los futuros financieros, sin duda alguna, uno los derivados más interesantes que ofrece actualmente el mercado bursátil en el que la bolsa se halla inmersa en un claro y definido proceso bajista. Es obligado destacar que la inversión en futuros financieros utilizando sistemas de trading es una opción realmente interesante para el inversor y una manera cierta de obtener una correcta diversificación de su cartera de inversión.









sábado, 18 de abril de 2009

LOS FUTUROS FINANCIEROS ( III )

Tercera entrega de la serie en video sobre la naturaleza de los futuros financieros, uno de los derivados más interesantes que ofrece el mercado bursátil en el momento actual cuando la bolsa se halla inmersa en un proceso bajista. Es importante destacar que la inversión en futuros financieros utilizando sistemas de trading es una opción realmente interesante para el inversor y una manera más de diversificar su cartera de inversión.









viernes, 17 de abril de 2009

LOS FUTUROS FINANCIEROS ( II )

Segunda entrega del video sobre la naturaleza de los futuros financieros, uno de los derivados más interesantes que ofrece el mercado bursátil. Debemos destacar que la inversión en futuros utilizando sistemas de trading es una opción realmente interesante para el inversor y una manera más de diversificar su cartera de inversión.







jueves, 16 de abril de 2009

LOS FUTUROS FINANCIEROS ( I )

Nueva serie en la que intentaremos, en cuatro sencillos vídeos, explicar, de una manera fácil y didactica que son los futuros financieros, uno de los derivados más interesantes que ofrece el mercado bursátil. Debemos destacar que la inversión en futuros utilizando sistemas de trading es una opción realmente interesante.






miércoles, 15 de abril de 2009

VIDEO SOBRE LA HERRAMIENTA DE COMBINACION DE SISTEMAS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM ( III )

Tercer y último video de la serie sobre el funcionamiento de la herramienta de combinación de sistemas de trading de abcbolsa.com. Con ella podremos obtener estadísticas de los sistemas de trading, totalmente actualizadas y crear las combinaciones de carteras de sistemas de trading más interesantes. Asimismo, aprenderemos fácilmente su manejo y a crear nosotros mismos toda la gama de carteras de sistemas de trading que podemos formar, de una forma ágil, sencilla y eficaz.








martes, 14 de abril de 2009

VIDEO SOBRE LA HERRAMIENTA DE COMBINACION DE SISTEMAS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM ( II )

Segundo video sobre el funcionamiento de la herramienta de combinación de sistemas de trading de abcbolsa.com, así como la manera de obtener estadísticas de los sistemas de trading, totalmente actualizadas y las combinaciones de carteras de sistemas de trading más interesantes. Asimismo, aprenderemos fácilmente su manejo y a crear nosotros mismos toda la gama de carteras de sistemas de trading que podemos formar, de una forma ágil y sencilla.



lunes, 13 de abril de 2009

VIDEO SOBRE LA HERRAMIENTA DE COMBINACION DE SISTEMAS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM ( I )

Con esta serie vamos a probar de exponer, en tres sencillos vídeos, el funcionamiento de la herramienta de combinación de sistemas de trading de abcbolsa.com, así como la manera de obtener las estadísticas, totalmente actualizadas de los sistemas de trading y las combinaciones de carteras de sistemas de trading más interesantes. Asimismo, aprenderemos a crear nosotros mismos toda la gama de carteras de sistemas de trading que podemos formar, de una forma rápida y sencilla.


Sistemas automáticos de trading para futuros y acciones