miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS): EL SPREAD TRADING.

Los contratos por diferencias o cfds, al replicar al activo subyacente al que están referenciados, admiten las mismas formas de operar que estos. Por ello, invirtiendo mediante contratos por diferenciascfds- podemos realizar también las denominadas estrategias con pares o spread trading.

La estrategia con pares busca la obtención de beneficio en la diferencia producida en la cotización de dos activos financieros relacionados, pudiendo aquellos cotizar en el mismo o en diferentes mercados bursátiles. Consiste en la compra de un activo financiero y la venta simultánea de otro distinto, de forma que ambos se compensen entre sí. De esta forma, si la cotización de la posición larga abierta sube más que la cotización del activo vendido, el inversor obtendría su beneficio –igualmente obtendría beneficio si la posición comprada baja menos que la cotización del activo vendido-.

Existen distintas maneras de crear estrategias con pares:

-Estrategia de con pares construida aprovechando las diferencias de cotización que pueden darse entre dos productos diferentes pero correlacionados.

-Estrategia con pares construida aprovechando los vencimientos de un mismo producto. Este tipo de estrategia intenta obtener beneficio del diferencial de cotización que se produce en los distintos vencimientos de un mismo activo.

-Estrategia con pares construida aprovechando el spread de un mismo activo que cotice en dos mercados.