Si las comparamos con los precios que se cobran por los brokers en la inversión de contado, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que las comisiones que se aplican a los contratos por diferencias –cfds- son menores que aquellas, si llegar, eso si, a ser tan competitivas como las de otros productos financieros tales como los futuros.
Tendremos que buscar un broker emisor que no grave la inversión con una cantidad determinada en concepto de comisión mínima, sobretodo si operamos con pocos contratos por diferencias –cfds-. Hay que tener también en cuenta el gasto a que puede ascender el canon de bolsa, sobre todo si operamos con muchos contratos por diferencias –cfds- a la vez.
En post anteriores hacíamos mención a que los contratos por diferencias –cfds- replican exactamente o casi, la cotización del contado de cada uno de los activos subyacentes sobre los que están creados. Por ello, el hecho de que los contratos por diferencias –cfds- puedan tener, a veces, mayores costes que otro tipo de producto financiero, puede compensarse si estos ofrecen una horquilla de precios de entrada y salida mejor que otros productos tales como los futuros –sobre todo los futuros sobre acciones en los que las horquillas suelen ser muy amplias-.
A la hora de elegir un broker para invertir con contratos por diferencias –cfds- debemos buscar uno que ofrezca la misma horquilla que ofrece el contado evitando a aquellos que ofrezcan horquillas más amplias. Otra cosa importante a tener en cuenta es que, algunos broker no cobran comisión de transacción ofreciendo a cambio una pequeña horquilla de donde reciben su remuneración.