martes, 30 de marzo de 2010

El trading o day trading: consejos básicos para operar.

Se denomina trading a las operativa de carácter especulativo en los mercados de valores, para obtener rápidas plusvalías aprovechando las variaciones en el precio de los activos financieros –acciones, futuros, cfds o contratos por diferencias, ect-.
.
Este tipo de operativa es cortoplacista, es decir, los operadores o traders permanecen muy poco tiempo dentro del mercado, a veces tan solo horas, y en la mayoría de los casos, cierran su operativa antes del cierre del mercado –de ahí que a estos operadores suela denominárseles day traders y a la operativa day trading.
.
Esta forma de actuar lleva implícita, evidentemente, más riesgo que la operativa a más largo plazo, máxime cuando, para llevarla a cabo es necesario que en el mercado exista un alto grado de volatilidad, cosa que implica mayores beneficios para los operadores, pero también mayor riesgo porque este se vuelve más impredecible.
.
Es imprescindible tomar una serie de precauciones mínimas y básicas cuando se hace trading o day trading. Vamos a intentar, a continuación, dejarlas por escrito:

1. Si, cuando invertimos en bolsa tenemos que mantener una actitud vigilante sobre nuestra inversión, esta actitud se debe multiplicar cuando hacemos trading o day trading. Para decidir cuando debemos entrar en el negocio, tenemos que estar muy pendientes del momento en el que la volatilidad del mercado aumenta así como del incremento de los volúmenes de negocio. Por norma general, el mercado tiene dos momentos claves, cuando se produce la apertura del mercado en el que queremos invertir o bien, cuando se produce la apertura de los mercados americanos –En especial el Dow Jones, el S&p 500 y el Nasdaq-.
.
2. Estar pendientes de todos y cada uno de los datos y noticias económicas que se publiquen toda vez que los mercados las digieren en un sentido u otro pudiendo cambiar, de repente, el rumbo del mercado.
.
3. Elegir concienzudamente los valores más líquidos –es decir, los de más volumen de contratación- del mercado, toda vez que podremos entrar y salir en ellos sin problema y no quedarnos enganchados en un momento de bajada brusca. Asimismo, al invertir en valores muy líquidos, los slipagges o deslizamientos en los precios de compra y venta serán siempre menores que los que suelen darse en la compraventa de valores de poco volumen de negociación.
.
4. Proteger siempre nuestra operativa utilizando stops de pérdidas o stops loss. Existen diversas clases de stops de pérdidas y con el tiempo iremos buscando cual es el que más se ajusta a nuestro tipo de operativa.
.
5. No promediar nunca a la baja en el supuesto de obtener pérdidas con un título.
.
Abcbolsa diseña sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos desde el año 2000 y los comercializa desde el año 2002. Los sistemas de inversión o sistemas de trading automáticos de Abcbolsa invierten en el Futuro del DAX y en el Futuro del EUROSTOXX, así como también en acciones de la bolsa española: Sistemas de acciones ibex35 y del Eurostoxx50 europeo.

.Carteras de tres sistemas de trading
.
Altair1700 Pegaso3008 Titan1700
Antares2008 Titan1700 Galileo1700
.
.Carteras de cuatro o más
sistemas de trading
.
Titan1700 Galileo1700 Altair1700 Antares2800
Pegaso3008 Titan1700 Galileo1700 Altair1700 Antares2008

.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO
SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
TL5 Acciones Telecinco..
Más información en :
http://www.abcbolsa.com.