lunes, 27 de abril de 2009

SISTEMAS DE TRADING PARA FUTUROS


¿Por qué utilizamos sistemas de trading?

Los Sistemas de Trading son programas informáticos que tras un anális exhaustivo del mercado bursatil en el que se van a aplicar, se programa un método, se analiza y se comprueba matemáticamente sus resultados históricos. Como consecuencia de este análisis exhaustivo, es posible descartar métodos que a simple vista parecen buenos pero que en la práctica no son rentables, y detectar patrones de comportamiento de los mercados con los que se podrían obtener beneficios, simplemente adaptando nuestra operativa inversora a los mismos. El objetivo de los Sistemas de Trading es, por tante, el diseño de estrategias que, tras haber sido analizadas sobre distintas series de datos históricos, y avaladas por los buenos resultados que hubieran conseguido en el pasado, ofrecen una probabilidad cierta de resultar ganadoras si son aplicadas al mercado real.
Ventajas de los sistemas de trading frente a la operativa discrecional:


1. Operan con disciplina. Se evita uno de los principales problemas de los inversores: la indisciplina a la hora de llevar a cabo las operaciones bursátiles. Los stops de pérdidas se ejecutan cuando y donde están preestablecidos.


2. Operan sin emociones. Desaparecen totalmente las emociones a la hora de tomar decisiones de trading. En efecto, Los sistemas de trading carecen de sentimientos, son 100% objetivos, fríos y calculadores. Los sistemas operan en los mercados sin intervención humana alguna, siguiendo estrategias que han sido certificadas estadísticamente como históricamente ganadoras.
3. Son cómodos en su manejo. Evidentemente, no es necesario permanecer toda la sesión pendiente de la pantalla haciendo un seguimiento continuo del mercado y de las órdenes, pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas, o a desarrollar y pensar nuevos sistemas de trading, a pasear o a trabajar. Tenemos un robot que trabajará por nosotros.
4. Son más eficientes. Con los sistemas de trading se evita malas ejecuciones. Olvídese de los errores a la hora de enviar una orden a su broker, los deslizamientos por el envío tardío de una señal, etc...
5. Su coste de operativa es menor que en la operativa discrecional. No es necesario disponer de infraestructura alguna por parte del inversor, pudiendo así evitar los costes de conexión a los mercados en tiempo real.

6. No permiten diversificar nuestra inversión. La concentración de toda nuestra capacidad inversora en un mismo producto o en niveles de riesgo similares no es conveniente y, además, debe evitarse. Con la los sistemas de trading podrá operar de manera simultánea en distintos mercados, combinando diversos sistemas de trading que hayan sido ganadores en el pasado, pero que se hayan comportado de forma poco correlacionada. Esto es, diversificación de nuestra cartera de inversión.

7. La inversión realizada puede ser mínima. Esto es posible dado el apalancamiento financiero de los futuros financieros, usted puede invertir con una cantidad reducida de capital.


8. Facilidad de Inversión. Unicamente necesitas solicitar la apertura de cuenta  desde aquí y obtendrás 100 euros en comisiones gratis. Abrir cuenta.

Invertimos con sistemas de Trading desde el año 2000 y los comercializamos desde el año 2002. Invertimos en el Futuro del DAX y en el Futuro del EUROSTOXX, también en acciones de bolsa española: Sistemas de acciones ibex35

Carteras de tres sistemas de trading

Carteras de cuatro o más sistemas de trading