sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS CFDS O CONTRATOS POR DIFERENCIAS SOBRE METALES NO PRECIOSOS. ESPECIAL ATENCIÓN AL "VENCIMIENTO".


Ya hemos comentado en numerosos post anteriores que una de las principales características de los Cfds o contratos por diferencias, que le diferencia fundamentalmente del resto de derivados financieros -los futuros, los warrants, las opciones ect-, es su falta de vencimiento.

También habíamos apuntado que entre los múltiples activos subyacentes que se podían negociar mediante Cfds o contratos por diferencias estaban las materias primas -commodities- y en concreto los metales no preciosos. Así, a la vista de las últimas bajadas de precios de los mismos, los cfds o contratos por diferencias son excelentes herramientas para que los traders más activos puedan obtener unos buenos beneficios.

Ahora bien, los traders que inviertan en materias primas y más concretamente en metales no preciosos (como por ejemplo el plomo, el estaño, el níquel, el cobre, el zinc o el aluminio), deben tener en cuenta los vencimientos. Y ello es así porque, pese a que los Cfds o contratos por diferencias no tienen vencimiento, sin embargo, en los Cfds o contratos por diferencias que invierten en metales no preciosos, los activos subyacentes sobre los que se contratan los cfds o contratos por diferencias son contratos de futuros sobre dichos metales, por lo que los activos subyacentes estarán sujetos a plazo de vencimiento.

Así el trader, si mantiene su inversión, debe solicitar el cambio a un contrato con vencimiento posterior -el denominado roll over-, con lo que se aumentarán los gastos de gestión, así como la exposición o riesgo de la inversión, aumentando de forma paralela la garantía exigida por el intermediario financiero emisor del cfd o contrato por diferencias.

Hay que tener en cuenta igualmente que si los metales no preciosos cotizan en el mercado de metales Londinense, se considerarán último día hábil para su negociación los dos últimos días laborables anteriores al vencimiento del contrato de futuros de los mismos.

ACCIONES DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE ACTUALMENTE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:

ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya ArgentariaBKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO
Acciones Banesto
CIN Acciones Cintra
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG
Acciones EnagásFCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas NaturalGRF Acciones Grifols
IBE
Acciones Iberdrola
IBLA Acciones IberiaIBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones InditexMAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte LainPOP Acciones Banco Popular
REE
Acciones Red Eléctrica de EspañaREP Acciones RepsolSAB Acciones Banco de SabadellSAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr VallehermosoTEF Acciones TelefónicaTRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5
Acciones Telecinco