domingo, 7 de diciembre de 2008

ALGUNAS CLAVES INDISPENSABLES PARA ELEGIR UN BUEN SISTEMA DE TRADING II

Siguiendo con nuestro blog dirigido a la búsqueda de nuestro mejor sistema de Trading, traemos a colación algunas nuevas claves que nos ayuden en dicha búsqueda.

1. El ROI. Denominamos ROI (rendimiento de las operaciones o retorno de la inversión), a la relación entre los ingresos obtenidos gracias a la inversión utilizada en un sistema automático de Trading y la cantidad arriesgada en la citada inversión. Un ROI positivo quiere decir que la inversión realizada está produciendo beneficios, mientras que si es negativo, indica que la inversión no está siendo rentabilizada. Por tanto el ROI es una de las variables más importantes a tener en cuenta cuando elegimos un sistema de Trading para nuestra inversión, ya que nos indica el nivel de éxito del mismo.
R.O.I. = (Beneficio en Euros / Draw Down máximo del periodo analizado (peor racha de perdidas)) * (12 / Nº Meses del periodo analizado)
Pongamos un ejemplo para su mejor comprensión practica:
Periodo Analizado: 1-1-2004 hasta 31-03-2004
Sistema de Trading para el futuro del Eurostoxx: Pegaso 3001
Resultado en euros del periodo analizado: 658 €
Draw Down o máxima pérdida : 246 €
Número de meses estudiados: 3
ROI = ( 658 / 246 ) * (12 / 3 ) = 10.69
Conclusión: a mayor ROI mejor será el sistema.
2. Otra clave a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sistema de Trading consiste en calcular la rentabilidad que el mismo ha arrojado hasta la fecha. Dividamos el Beneficio del sistema por el capital mínimo recomendado del mismo y la cantidad resultante la multiplicamos por 100. De este modo obtendremos la rentabilidad media anual ofrecida por el sistema hasta el momento de forma porcentual.
Veámoslo con un ejemplo:
Sistema de Trading para el futuro del eurostoxx Pegaso 2002
Beneficio medio anual: 7.750 euros
Capital mínimo recomendado: 2.106
Rentabilidad media anual del sistema de Trading: 7.750/2.106 = 3,68 * 100 = 368%
Conclusión: a mayor rentabilidad mejor será el sistema.