lunes, 8 de diciembre de 2008

LOS CFDS Y MERCADOS EN FASE BAJISTA

Como ya apuntábamos con anterioridad, los CFDs o contratos por diferencias, nos permiten adoptar posiciones cortas con bastante facilidad en nuestras inversiones, máxime en momentos como el de ahora, en el que el mercado bursátil se halla en una acusada fase bajista y nos encontramos con la limitación de que si nuestra inversión en acciones lo es al contado, este no nos permite abrir posiciones bajistas. Diremos más, los CFDs son un buen producto derivado para poder abrir cortos.
los CFD funcionan bastante mejor para posiciones bajistas, incluso que para posiciones largas, sin desechar por ello la apertura de posiciones largas a la que también podremos sacar rendimiento.
Otras ventajas adicionales que nos permiten los CFDs al abrir posiciones cortas o bajistas son las siguientes:

1. Como estamos vendiendo el CFDs, no pagaremos intereses de financiación, sino que cobraremos unos intereses adicionales por esa venta, pudiendo ascender estos aproximadamente a euribor menos 2 o 3 % a nuestro favor.
2. Asimismo nos ahorraremos de sufrir la retención del dividendo que nos sería detraído en caso de reparto de dividendos.
3. Nos beneficiaremos fiscalmente del coste de los intereses, toda vez que estos no computan fiscalmente como un coste de inversión, cuando realmente si lo son.