jueves, 27 de agosto de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS) SOBRE BONOS.


Como ya hemos señalado en anteriores post, los contratos por diferencias o cfds son productos financieros que pueden tener como subyacentes una gran cantidad de activos, desde acciones hasta divisas, commodities ect.

Uno de esos activos financieros sobre los que se pueden crear contratos por diferencias -cfds- son los bonos. En concreto nos interesa en este momento hablar de los contratos por diferencias - cfds- cuyo activo subyacente es el bono a diez años.

Como sabemos, los bonos van perdiendo su valor en el largo plazo, alcanzando mínimos la rentabilidad del bono americano emitido a diez años sobre finales del año dos mil ocho, principios del dos mil nueve. Al bajar al mínimo el citado bono y darse la circunstancia de que los tipos de interés que aplica la Reserva Federal americana quedaron bajo mínimos, los inversores empezaron a deshacerse de los bonos que estaban en su poder, al prever que, a largo plazo, el precio de los mismos subiría.

La Reserva Federal está actualmente impulsando una política de compras de bonos a fin de mantener estable el precio y rentabilidad de los mismos, evitando así, de paso, la subida de los intereses que generan las hipotecas contraídas por sus nacionales y con ello el impago de las mismas.

Ante esta realidad, los inversores que utilicen contratos por diferenciascfds-, cuyo subyacente sean bonos podrán aprovecharse de la política actual de la Reserva Federal en beneficio de sus inversiones. Desde nuestro país ya se pueden encontrar brokers que ofrecen este tipo de productos sin tener que recurrir a brokers extranjeros.