jueves, 20 de agosto de 2009

LOS OTROS MERCADOS BURSÁTILES DE EUROPA. EL DEUTSCHE BÖURSE

El Deutsche Börse es el principal mercado del Comunidad Económica Europea. Su volumen de contratación es algo inferior al volumen negociado actualmente en la Bolsa de Londres.

Su horario de contratación coincide con el horario de contratación del ibex35, es decir de 9 de la mañana a 17.30 horas.

Las comisiones que se pagan por intermediación en el Deutsche Börse son menores que las del London Stock Exchange.

En el Deutsche Börse cotizan las principales empresas alemanas entre la que podemos destacar Deutsche Telekom, Siemens, Deutsche Bank, BMW, Bayer, Allianz o Volkswagen.

El Deutsche Börse mantiene la siguiente estructura en función de la empresas cotizadas:

1. El Official Market, que es el mercado en el que cotizan las principales empresas alemanas.
2. El Regulated Market, que es el mercado donde cotizan las empresas de crecimiento, incluyéndose en el mismo el Neuer Markt, mercado orientado hacia las empresas de la denominada Nueva Economía.
3. El Xetra European Stars, o mercado en el que cotizan los títulos de 43 blue chips europeos, no hallándose incluida en el mismo ningún blue chip español ni italiano.
4. El Xetra US Stars, o mercado en el que cotizan todos los títulos americanos que componen los índices Dow Jones Industrial Average, S&P 100, Nasdaq 100 y Dow Jones Global Titans 50.
5. El Newex, o mercado en el que cotizan tan solo empresas de mediana capitalización de la Europa del Este.

En el Deutsche Böurse también se negocian warrants, ETFs sobre índices y CFDs.
Podemos recabar más información, en su página web, http://www.exchange.de/