miércoles, 26 de agosto de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS) SOBRE DIVISAS

Como ya hemos señalado en otros post, los contratos por diferencias o cfds son productos financieros que pueden tener como subyacentes a una gran cantidad de activos financieros, desde acciones hasta divisas, commodities o materias primas, ect. Uno de esos activos financieros sobre los que se pueden crear contratos por diferencias son las divisas .

Hace bastante tiempo que el dólar americano empezó una carrera bajista que parece no tener fin. Una economía fuertemente endeudada, las expectativas de hacer atractivas las importaciones de productos americanos a otros países, ect pueden ser causantes de esta debilidad de la moneda americana.

Como consecuencia de la citada debilidad del dólar, otras divisas van fortaleciendo su cotización en el mercado internacional frente a la divisa americana en lo que va de año. Los mercados descuentan por ello un panorama en el que el dólar siga devaluándose frente a otras divisas. Por ello, y aprovechando esta tendencia bajista del dolar, podría ser interesante la inversión en divisa americana (o al contrario, aprovechando la tendencia alcista de las otras monedas) mediante contratos por diferencias cfd- abriendo posiciones cortas o bajistas.

En España existen brokers que emiten contratos por diferencias cfd- cuyo activo subyacente son las más importantes divisas mundiales.