lunes, 31 de agosto de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS -CFDS- SOBRE BONOS (II)

Como ya hemos señalado en otros post, los contratos por diferencias o cfds son productos financieros que pueden tener como activos subyacentes a los que replican a una gran cantidad de activos financieros, desde acciones hasta divisas, materias primas, ect. Uno de esos activos financieros sobre los que se pueden replicar contratos por diferencias son las divisas.

La Reserva Federal americana mantiene inamovibles, desde finales del pasado año los tipos de interés entre el cero y el cero veinticinco por ciento, por lo que los expertos esperan que los tipos suban en cuanto comiencen los primero síntomas de recuperación de la economía americana.

De otro lado, el bono americano sobre diez años ha rozado mínimos produciéndose rebajas en su precio. Esto puede tener como consecuencia la venta por parte de los inversores de sus posiciones en renta fija con la consiguiente caída del precio de la misma.

Este tendencia puede resultar positiva para los inversores de contratos por diferenciascfd- que inviertan bajistas o vendidos en estos productos cuyo subyacente sean derivados sobre los precios del bono.

En nuestro país existe una amplia oferta de contratos por diferenciascfd- sobre distintos bonos.