domingo, 23 de agosto de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS) SOBRE COMMODITIES O MATERIAS PRIMAS: EL ORO.

Como ya hemos señalado en otros post, los contratos por diferenciascfds- son productos financieros que pueden tener como subyacentes a innumerables activos financieros, desde acciones hasta divisas, commodities o materias primas, ect. Uno de esos activos financieros sobre los que se pueden crear contratos por diferencias -cfds- es el oro, una conmoditie o materia prima.

Desde comienzos del año 2009 la demanda de oro ha caído en picado en los mercados internacionales en relación al años 2008 como consecuencia principalmente de la venta del mismo por parte de los inversores internacionales.

Asimismo, las autoridades de la India, el país considerado el mayor consumidor del mundo de este metal precioso –toda vez que sus habitantes invierten en oro la mayor parte de sus ahorros- han subido las cargas impositivas que gravan las importaciones de este metal, devaluando con ello su cotización.

Existen brokers que emiten contratos por diferencias cfds- sobre oro mediante contratos normales o mediante contratos mini, para los inversores menos arriesgados.

Los inversores de contratos por diferencias o cfds sobre oro, pueden, aprovechar la coyuntura bajista para abrir cortos sobre este metal en el corto plazo.

Por el contrario, según los expertos, a largo plazo, el oro puede beneficiarse y volver a ser valor refugio si la inflación vuelve a repuntar en un futuro o si los mercados mantienen su senda bajista.

Sistemas de trading para acciones, futuros y cfds
-contratos por diferencias-.