martes, 25 de agosto de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS) SOBRE COMMODITIES: EL AZUCAR Y EL CAFÉ

Como ya hemos señalado en otros post, los contratos por diferencias o cfds son productos financieros que pueden tener como subyacentes a una gran cantidad de activos financieros, desde acciones hasta divisas, commodities o materias primas, ect. Uno de esos activos financieros sobre los que se pueden crear contratos por diferencias -cfds- son el azucar y el café.

La cotización del azúcar en los mercados internacionales se ha mantenido fuerte y estable hasta el momento actual con subidas de hasta un sesenta por ciento en el último año y sin que, por ahora se vean signos de flaqueza en su cotización. Es por ello una materia interesante en el momento actual para, aprovechando esta tendencia al alza, invertir en la misma mediante contratos por diferenciascfd- cuyo activo subyacente sea dicho producto.

Por otro lado, otra materia prima que no está sufriendo tampoco los embates de la crisis económica es el café. Su precio se mantiene estable sin que los mismos hayan variado de manera sensible por lo que se espera que en cualquier momento puedan saltar al alza. Por ello habría que estar pendiente de los precios del café y, si comienzan a tantear la senda alcista, aprovechar dicha tendencia, invirtiendo en dicha conmoditie mediante contratos por diferencias cfd-.

En nuestro país existen brokers que emiten contratos por diferencias cfd- cuyo activo subyacente son este tipo de materias primas.