viernes, 11 de septiembre de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS): EL COSTE DE SU FINANCIACION.

Los contratos por diferenciascfds- son unos productos financieros derivados que permiten al inversor invertir por más dinero del que realmente poseemos, con lo cual, se puede decir que el inversor del contrato por diferencia cfd-, de alguna forma, está recibiendo un préstamo por parte del emisor del cfd. Esto, evidentemente, tiene una consecuencia clara, el inversor del contrato por diferenciacfd- tendrá que pagar que pagar intereses por ese coste de financiación. Así el inversor de abre una posición comprada con un contrato por diferencias cfds- pagará intereses que ascenderá aproximadamente al tipo en que se halle el euribor más o 3 puntos más. Estos gastos de financiación no son deducibles por parte del inversor.

Cuando efectuamos la operación contraria con contratos por diferencias cfds-, es decir, adoptamos la posición corta o vendida, el inversor adopta la posición de “prestamista de títulos” –aún sin tenerlos en cartera-, por lo que pasa a recibir a su favor los intereses que devenga dicho préstamo –en concreto euribor mas aproximadamente un 2%-. Esta remuneración extra que consigue el inversor de contratos por diferenciascfds- que adopta posiciones bajistas debe ser declarada al Fisco.

A la hora de elegir un broker emisor para invertir con contratos por diferenciascfds- siempre será más interesante buscar uno que tenga el diferencial del euribor más bajo. –aunque normalmente casi todos los emisores se mueven en una horquilla del dos o tres por ciento-.