martes, 15 de septiembre de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CFDS): LA OPERATIVA CON PARES.

Los Contratos por diferencias o cfds, al funcionar de una manera similar a las acciones cotizadas en bolsa admiten las mismas formas de operar que estas.

Así utilizando contratos por diferenciascfds- podemos realizar las denominadas operaciones con pares.

Se denominan operaciones con pares a las realizadas de forma simultánea sobre dos títulos de valores distintos, una de ellas de compra y la otra de venta.

De esta manera la ganancia del inversor estará en el spread o hueco de los precios de compra y venta, no importándole en tal caso si el mercado baja o sube.

De esta manera, el inversor se posicionará al alza en el título en el que prevé que subirá y tomará posiciones cortas o vendidas en aquél título cuya cotización espera que baje.

Con la operativa mediante pares, el inversor puede obtener beneficio tanto en mercados en tendencia alcista como en mercados con tendencia bajista.

Si el mercado está en tendencia definida, da igual que sea alcista o bajista, la ganancia para el inversor suele estar asegurada, pues siempre el valor en tendencia suele subir o bajar con mayor rapidez que el que no lo está. Quizás el único peligro para el inversor sea cuando el mercado está lateral y no se define para ningún lado.

Es requisito indispensable para llevar a cabo operaciones con pares, el seguimiento continuo de la operativa por parte del inversor puesto que si el mercado se gira en su contra, las pérdidas –acuérdense que estamos hablando de cfds y su efecto apalancamiento – pueden ser realmente cuantiosas.