sábado, 26 de septiembre de 2009

SPREAD BETTING Y LOS CFDS O CONTRATOS POR DIFERENCIAS: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS (I).


Un producto que poco a poco ha ido introduciéndose en nuestro país en estos últimos años ha sido los contratos por diferencias o cfds, unos productos financieros que vieron la luz en el mercado de valores londinense.

Sin embargo, todavía es prácticamente desconocido en España otro producto estrella de la bolsa de Londres, los Spread Betting. Este activo es bastante similar a los contratos por diferencias cfds- y funciona de una manera parecida, aunque, evidentemente tiene también diferencias con los cfds. Ambos son muy utilizados por los inversores más activos de Reino Unido.

Vamos, a continuación a intentar exponer la similitudes y diferencias entre los spread betting y los contratos por diferenciascfds-.

Similitudes entre el spread betting y los contratos por diferencias o cfds:

1. Su funcionamiento a la hora de invertir en spread betting o contratos por diferenciascfds- es muy similar.


2. Tanto el spread betting como los contratos por diferenciascfds- gozan de un alto grado de apalancamiento.


3. El beneficio o pérdida que puede obtener el inversor de spread betting y contratos por diferencias –cfds- siempre lo es por contrato por diferencia.


4. En ambos se exige al inversor, el depósito de una garantía de la inversión.


5. La inversión en spread betting igual que la realizada en contratos por diferenciascfds- admite posiciones alcistas y bajistas.


6. La inversión en spread betting igual que la realizada en contratos por diferenciascfds- admite cualquier tipo de orden, limitadas, condicionadas, con pares, con stop de pérdidas, ect.


7. El inversor de spread betting igual que el de contratos por diferencias-cfds- puede acceder a una infinidad de mercados de acciones, índices, commodities, divisas, ect, tanto nacionales como internacionales.

Dejaremos las diferencias entre estos interesantes productos financieros, el spread betting y los cfds o contratos por diferencias para una próxima entrega.