jueves, 25 de febrero de 2010

CLAVES INDISPENSABLES PARA ELEGIR UN SISTEMA DE INVERSION AUTOMATICO ROBUSTO Y FIABLE

Siendo consciente de la gran complejidad que puede llegar a entrañar para el inversor no familiarizado con los sistemas de inversión automáticos, el tener que elegir el sistema o combinación de sistemas más adecuado a la inversión que desee realizar, es por ello que me propongo con este post guiarle en su elección, desarrollando una serie de pautas que dicho inversor debería seguir a la hora de buscar un sistema de inversión automático robusto:

1. Para empezar, el inversor deber tener muy claro la suma de dinero que está dispuesto a perder. Digo bien, cuando hago tamaña afirmación que puede “echar para atrás” al inversor más “arriesgado”. Puede sonar “fuerte”, dicha afirmación pero tiene toda su lógica, pues tener claro la cantidad que podemos o queremos arriesgar nos ayudará a ser “disciplinados” en nuestra inversión y no dejar de utilizar el sistema de inversion automático a las primeras de cambio, ya que hemos de tener en cuenta, aunque históricamente se ha demostrado que son bastante fiables y son una manera racional e inteligente de invertir, los sistemas de inversión automáticos también pueden sufrir rachas de perdidas. Todo ello implicará que el inversor no deje de utilizar el sistema al sufrir dos o tres negocios fallidos, dejando de beneficiarse de los beneficios que el mismo obtendrá a continuación.

2. Un parámetro importante a tener presente al elegir un sistema de inversión automático es la serie de pérdidas del sistema de inversión automático. Técnicamente se denomina Draw Down a la serie de pérdidas históricas del sistema de inversión automático. Por ello, es imprescindible elegir un sistema de inversión automático con un Draw Down o serie máxima de pérdidas históricas lo más pequeño posible.

3. Hay que tener muy en cuenta también la relación entre beneficio y serie máxima de perdidas o Draw Down del sistema de inversión automático. De esta forma, no se puede considerar eficiente un sistema de inversión automático que obtiene un millón de euros de beneficio si su máxima perdida es de otro millón -es decir, que en tal caso deberíamos de arriesgar como mínimo un millón para intentar conseguir otro-.

4. Para que un sistema de inversión automático y sus resultados sean fiables y robustos, estos han de conseguirse mediante su aplicación en una base de datos histórica extensa en el tiempo. Asimismo, durante ese extenso periodo, el mercado bursátil deberá de haber experimentado todas las fases por las que habitualmente puede pasar – a saber, fases bajistas, fases alcistas y fases planas o neutras-.

Asimismo, el sistema de inversión automático debe haber llevado a cabo un número importante de operaciones de compra y venta. Un sistema de inversión automático que no haya ejecutado al menos un mínimo de cien operaciones de compra y venta no puede considerarse mínimamente fiable. Una excepción a lo dicho podría señalarse con relación a los sistemas denominados tendenciales –que son aquellos que buscan tendencias- en gráficos diarios para acciones, en los que, normalmente los sistemas de inversión automáticos no efectúan muchas operaciones, siempre y cuanto las bases de datos históricos sobre los que se aplica el sistema de inversión automático sean muy extensas. A modo de ejemplo a lo antedicho, podemos detallar que la plataforma de gráficos Visual Chart, la más popular en España y utilizada por los sistemas de inversión automáticos de Abcbolsa, ofrece datos en diario de las acciones del ibex35 desde el año 1985. Es decir, la base de datos que ofrece Visual Chart y sobre la que aplicamos nuestros sistemas de inversión automáticos para acciones es de 25 años, tiempo más que suficiente para comprobar la robustez de nuestros sistemas de inversión automáticos, aunque estos efectúen tan solo ocho o diez operaciones anuales por término medio.
.
Mención aparte son los sistemas de inversión automáticos que aplicamos sobre contratos de futuros o contratos por diferencias o cfds, en los que el número de operaciones para que un sistema de inversión automático sea fiable debe de ser muy superior a las antes señaladas –mínimo mil o mil quinientas operaciones sobre una base histórica de al menos siete u ocho años-.

A partir de aquí ya podemos hacernos una idea más o menos clara de las pautas a seguir a la hora de elegir un sistema de inversión automático para invertir en acciones o en otro producto financiero.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com/

AbcBolsa
Sistemas de trading para acciones, futuros y cfds
-contratos por diferencias-.Sistemas inteligentes para acciones del ibex35

miércoles, 17 de febrero de 2010

ACCIONES DE TELEFONICA. RESULTADOS DE LA ULTIMA OPERACION DEL SISTEMA IBEX35

El sistema de acciones ibex35 aplicado sobre acciones de Telefónica, entró a mercado el día veinte de mayo de 2009 a un precio de 14,93 euros, cerrando el negocio el día catorce de enero de 2010 a un precio de 19, 62 euros, obteniendo un beneficio porcentual del 31,41 %. Desde que el sistema cerró el negocio al detectar el movimiento a la baja del mercado, la cotización llegó a bajar hasta los entornos del 16-17, marcando mínimos en 16.28 euros.
.
El sistema de acciones ibex35 aplicado sobre acciones de Telefónica detectó perfectamente la caída de la cotización de Teléfonica, cerrando inmediatamente el negocio y obteniendo un beneficio del 31, 41%.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com

martes, 16 de febrero de 2010

LOS SISTEMAS DE TRADING O SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING.

Un sistema de trading o sistema inteligente de trading es un conjunto de reglas o principios lógicos generador de señales de compra venta de activos bursátiles . La enorme mayoría de inversores que invierten en no utilizan sistemas de trading, es más, la gran mayoría de inversores bursátiles desconocen incluso la propia existencia de estos, y, cuando oyen hablar acerca ellos, los imaginan programas informáticos de enorme complejidad que llevan a cabo sus operaciones de forma automática y estando implementados por un superordenador.
.
Aunque algo pueda de haber de verdad en esta percepción, no es menos cierto que un sistema automático de trading puede construirse con cualquier sencilla estrategia –v.gr, tiro una moneda al aire, si sale cara compro y si sale cruz vendo-, siempre y cuando dicha estrategia tenga establecidas unas reglas de entrada y salida del negocio.Un sistema de trading puede ser utilizado de manera manual por el inversor o bien, automatizarse.
.
La ventaja de automatizar los sistemas de trading se halla en el hecho de que la automatización, entre otras cosas, facilita el estudio de su comportamiento en el pasado y previendo su comportamiento futuro, con la inestimable ayuda de una estadística fiable basada en el análisis de los datos históricos del valor sobre el que se ejecuta el sistema de trading.
.
El diseño de sistemas automáticos de trading por el trader tiene una ventaja para este: evitar la indisciplina del mismo a la hora de efectuar sus operaciones bursátiles. En efecto, cuando el trader cumple a rajatabla las órdenes que señala su sistema de trading, está eliminando el factor emocional en su operativa bursátil, el cual, suele llevarle a cometer fallos en su operativa y a incurrir en pérdidas en su patrimonio.
.
Los sistemas automáticos de trading eliminan de raíz uno de los factores que más dinero hacen perder al inversor, a saber, el denominado “factor emocional”.Existen dos factores emocionales que atenazan al inversor en su operativa: el miedo y la codicia. Ambos factores interactúan en el comportamiento del inversor, induciéndole a incurrir en errores tales como salir antes del negocio abandonando antes de tiempo y dejando de cosechar con ello mayores ganancias, entrar tarde en el negocio, promediar pérdidas, ect, consiguiendo, en la gran mayoría de las ocasiones, reducir el patrimonio del inversor.
.
Para diseñar un sistema automático de trading se seguir un proceso lógico en su creación que, de forma más o menos esquemática es el siguiente:
.
1. En primer lugar, hay tener muy claro que hacia que tipo de inversor se dirige el sistema de trading, cual es la capacidad de riesgo y en que tipo de mercados y/o productos se desea invertir.
.
2. En segundo lugar, habrán de definirse las reglas de entrada y salida del sistema de trading. Para ello, y previo estudio del mercado en el que va a operar, se tienen que establecer esas reglas que deberá ejecutar el sistema de trading. Podrán utilizarse, entre otros, los múltiples indicadores y osciladores técnicos, pivots points, retrocesos de Fibonacci, estudio de precios y/ o patrones que se repitan en el mercado, lineas de tendencia, ect.
.
También llegados a este punto, se dotará al sistema de trading de filtros de entrada al negocio que eviten, en la medida de lo posible, las señales falsas que puede generar el mercado.
.
El plan de trading tendrá que respetar escrupulosamente tres premisas básicas, a saber:
.
1) La operativa llevada a cabo por sistema automático de trading siempre ha de ser a favor de tendencia y nunca en contra de la misma.
.
2) Ante cualquier giro del mercado en contra de la posición inversora en marcha, el sistema automático de trading debe de actuar lo suficientemente rápido como para cerrar la operación y salir del mercado con la mínima pérdida para el patrimonio de inversor. Esta es una de las máximas de los sistemas de trading: “cortar las pérdidas de raíz”.
.
3) El sistema de trading debe mantenerse dentro mercado siempre que la tendencia esté vigente, a fin de obtener el máximo beneficio posible, sin que el sistema de trading nos saque del mercado a las primeras de cambio Esta es una de las máximas de los sistemas de trading: “dejar correr los beneficios”.
.
De lo expuesto se deduce que, cuando diseñamos un sistema automático de trading, realmente estamos creando tres sistemas o subsistemas distintos que quedaran ensamblados al final en uno solo.
.
En primer lugar, diseñaremos un subsistema que detecte la tendencia principal o de fondo del mercado. Para ello podemos ayudarnos de indicadores buscadores de tendencia tales como medias móviles, macd pivots points, retrocesos de Fibonacci, estudio de precios y/ o patrones que se repitan en el mercado, lineas de tendencia, ect.
.
En segundo lugar, una vez identificada la tendencia principal o de fondo del mercado, crearemos un subsistema de entrada en el negocio.
.
En tercer lugar, deberá implementarse un último subsistema de salida del negocio. El subsistema de salida del mercado es, sin duda alguna, el más importante de los tres subsistemas, pues evitará perdidas a nuestro patrimonio si, pese a entrar bien a mercado, salimos del mismo demasiado pronto o demasiado tarde.
.
El subsistema de salida deberá controlar que la tendencia sobre la que esta instalado se mantiene fuerte y estable, y cerrar el negocio cuando la misma se debilite o cambie de sentido.
.
El sistema de trading debe mantener un mantener un equilibrio o proporción razonable entre el beneficio que se espera del mismo por negocio y la cantidad de riesgo que se está dispuesto a sufrir cada vez que entra a mercado. Habrá que tener en cuenta la relación entre los beneficios y las pérdidas medias del sistema de trading. A esta ratio se denomina técnicamente R.O.I. o rendimiento de las operaciones o retorno de la inversión.
.
Para que la viabilidad de un sistema automático de trading pueda tenerse en cuenta, el R.O.I. debe ser superior como mínimo a 1. Si un sistema automático de trading tiene un R.O.I. de más de 2.5 o 3 estaremos ante un estupendo sistema de trading.
.
Los subsistemas de salida suelen estar dotados de stops loss o de pérdidas tantos fijos como dinámicos –trailing stops- que limitan el riesgo de pérdidas del sistema y/ o protejan los beneficios conseguidos
.
3. Una vez finalizado el diseño del sistema de trading y aplicado sobre el mercado concreto, de debe llevar a cabo todo un proceso de pruebas de viabilidad del mismo. Por ello, se procederá a su backtesting o prueba externa aplicándose dicho sistema a periodos distintos, a fases del mercado diferentes –alcista, bajista y neutral- y, a ser posible, a distintos mercados, a fin de comprobar la robustez del sistema de trading. Se debe evitar la sobreoptimización del sistema de trading pues con ello tan solo conseguiríamos unos resultados estupendos en el banco de pruebas pero difícilmente extrapolables al mercado real.
.
Asimismo se someterá el sistema de trading a técnicas de control de riesgo tales como las Simulaciones de Montecarlo,4. Para acabar, es aconsejable que se proceda a la comprobación en vivo del comportamiento del sistema automático de trading, a ser posible en alguna cuenta demo durante un periodo mínimo de tres meses. Allí podremos observar que el sistema de trading ejecuta fielmente las señales conforme a la filosofía con la que fue diseñado y, es aquí donde se pulirán los pequeños defectos de que pudiera adolecer antes de lanzarlo a su aplicación en una cuenta real.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com

jueves, 11 de febrero de 2010

LA INVERSION EN BOLSA. EL HOUSE MONEY EFFECT O EFECTO DEL DINERO DE LA CASA

Se conoce como house money effect o efecto del dinero de la casa a la tendencia que tienen muchos s traders a reducir el ratio de riesgo, con el dinero que ha conseguido mediante operaciones ganadas al mercado, tomando menos precauciones en su inversión.

Cuando el trader invierte su propio dinero, lo normal es que sea cauto y no asuma riesgos importantes. Por el contrario, cuando el inversor, con ese capital inicial ha arrancado beneficios al mercado, tiene la impresión de que, al invertir el beneficio obtenido, está invirtiendo con dinero ajeno y por tanto asume mucho más riesgo que cuando invertía con el capital inicial.

Esta creencia es, evidentemente absurda, ya que el inversor debe de mantener la misma rigurosidad en el manejo del capital inicial como en el del beneficio sobrevenido. En el caso contrario, posiblemente, su andadura en el mundo bursátil será más bien corta.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en :
http://www.abcbolsa.com

AbcBolsa

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA INVERSION EN BOLSA. LA FALACIA DEL JUGADOR DE CASINO.

Se denomina falacia del jugador de casino a la creencia que tienen algunos traders que utilizan sistemas de trading, al sostener que, cuando un sistema de trading, durante su operativa normal, ha cosechado una cantidad N de operaciones fallidas o perdedoras, mayor es la probabilidad de que la siguiente operación que lleve a cabo dicho sistema, sea ganadora.

Esta creencia, evidentemente, es totalmente equivocada. Cada operación llevada a cabo por un sistema de trading tiene exactamente la misma probabilidad de éxito o fracaso que las efectuadas con anterioridad.

Todo ello es independiente de los ratios de fiabilidad (relación entre operaciones ganadoras y perdedoras) de un sistema de trading.

El trader experimentado sabe que el rendimiento final de su inversión utilizando sistemas de trading, no depende tanto de la fiabilidad (o ratio entre operaciones ganadoras y perdedoras) como de la relación entre el importe del beneficio obtenido en las operaciones ganadoras y el importe de las pérdidas sufridas en las operaciones perdedoras, ya que, a pesar de tener un porcentaje de aciertos bajo, si cada operación ganadora de un sistema de trading aporta un saldo muy superior al de cada operación perdedora, dicha estrategia, sin duda, arrojará un resultado final positivo a favor del trader.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com

martes, 9 de febrero de 2010

DIEZ RAZONES PARA UTILIZAR SISTEMAS DE TRADING EN SU INVERSIÓN EN BOLSA. SISTEMAS DE TRADING PARA INVERSION EN ACCIONES DEL IBEX35

1. Porqué los sistemas de trading son estrategias de inversión que han sido sometidas a complejos estudios matemáticos y estadísticos, probadas y testadas y permiten ofrecer una estadística fiable de su comportamiento en el tiempo.


2. Porqué eliminan la discrecionalidad de la inversión, sistematizándola de una manera racional. Gracias a los sistemas de trading, se acabó el invertir porque un amigo te da un “soplo”, o por las predicciones de un analista bursátil o porque la bolsa es noticia en los telediarios. Los sistemas de trading no predicen nada, tan solo buscan tendencias y, una vez detectadas y confirmadas se suman a la misma entrando a mercado. Una vez dentro del mercado, permanecerán dentro del mismo hasta que la tendencia remita o el mercado se gire en su contra. Para intentar evitar este último supuesto, los sistemas de trading están dotados de stops loss o stops de pérdidas que cierran rápidamente el negocio evitando descalabros en nuestra cartera de inversión.

3. Porqué indican al inversor cual es el momento idóneo para entrar en el mercado, ejecutando automáticamente y sin error, la orden de compraventa.

4. Porqué indican al inversor cual es el momento idóneo para salir del mercado, ejecutando automáticamente y sin error, la orden de cierre de la operación.

5. Porqué eliminan uno de los mayores errores de los traders, la indisciplina a la hora de ejecutar su plan de trading. Cuando el sistema lo considere conveniente ejecutará los stops loss o stops de pérdidas, cortando de raíz las mismas y evitando incurrir en graves pérdidas a nuestro patrimonio.

6. Porqué evitan al inversor el enorme stress que causa el hecho de tener que tomar arriesgadas decisiones de compraventa en escasos segundos. Los sistemas de trading son robots o programas informáticos y por tanto fríos, calculadores y sin sentimientos a la hora de tomar las decisiones para las que están programados. Su funcionamiento se lleva a cabo sin intervención humana, de manera automática, aunque, eso si, seguido de cerca siempre por el broker en cuyos servidores informáticos se hallan instalados, velando siempre que su comportamiento sea correcto.

7. Porqué con su funcionamiento automático se evitan errores por parte del trader o inversor al enviar sus órdenes al broker. Asimismo, la ejecución inmediata de las órdenes favorece la casi eliminación de los deslizamientos entre el precio en el que se lanza la orden y el precio en el que realmente se ejecuta –que en la ejecución manual suele ser bastante perjudicial para el inversor-

8. Porqué eliminan costes de infraestructura al inversor, ya que, al lanzar el sistema de trading las órdenes de manera automática, aquél no necesita tener ni ordenador, ni conexión a internet ni a ninguna otra plataforma de pago de gráficos de bolsa en tiempo real. Asimismo eliminan costes en comisiones de intermediación pues los sistemas de trading tan solo efectúan las operaciones que consideran imprescindibles para obtener el máximo beneficio.

9. Porqué ofrecen la posibilidad al inversor de diversificar su inversión en distintos valores y mercados reduciendo, sin duda alguna, el riesgo de su cartera de inversión. (un inversor por si solo, no tiene tiempo material para conocer y controlar distintos mercados y acciones a un mismo tiempo).

10. Porqué ofrecen al inversor una comodidad que nunca antes había soñado tener. En efecto, ya no es necesario que el inversor esté pendiente todo el día de su pantalla de internet o de su teléfono móvil. El sistema de trading llevará a cabo su operativa de manera totalmente automática. El inversor, sin embargo, podrá, en todo momento, y en absoluto tiempo real, tener información de su cartera pudiendo activar o desactivar los sistemas que desee y en el momento deseado.

.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE
Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en :
http://www.abcbolsa.com

AbcBolsa

lunes, 8 de febrero de 2010

LOS SISTEMAS DE TRADING: TRADERS SISTEMÁTICOS DE ÉXITO Y TRADERS PERDEDORES

• El trader de éxito tiene un plan detallado de actuación no dejando nada a la improvisación.

• Por el contrario, el trader perdedor no tiene un sistema de trading predefinido, improvisando su actuación en función de los vaivenes del mercado.

• El trader ganador crea sistemas de trading con expectativas positivas de obtener beneficio. Siempre tiene en cuenta en sus estrategias una correcta gestión monetaria.

• Por el contrario, el trader perdedor no suele tener confianza en su sistema de trading por lo que suele cambiarlo continuamente a tener de la evolución del mismo. No controla adecuadamente la salida de los negocios – el principal subsistema de una estrategia de trading- cerrando, con ello sus negocios precipitadamente y a destiempo.

• El trader ganador confía en su sistema y es conocedor que este, a la larga, le reportará beneficios.

• Por el contrario, el trader perdedor, como si fuera la búsqueda de la piedra filosofal, intenta encontrar el sistema de trading que le hará millonario a las primera de cambio.

• El trader ganador asume como propias, tanto las pérdidas como las ganancias.

• Por el contrario, el trader perdedor asume solamente la responsabilidad de las operaciones en las que obtuvo beneficio, culpando a terceros –hedge funds, brokers, ect- de las operaciones en las que incurrió en pérdidas.

• El trader sistemático ganador, procurar evitar los sentimientos que atenazan a los inversores en bolsa, a saber el miedo y la codicia. Para esto lleva a cabo sus operaciones utilizando sistemas de trading. Ello le hace no sentirse culpable de las operaciones fallidas ni presumir de las operaciones ganadoras.

• El trader perdedor saca pecho cuando gana y se deprime cuando la fortuna o el mercado le son adversas. Alardea ante terceros de sus beneficios y esconde, de manera vergonzante, las pérdidas.

• El trader ganador es perfectamente conocedor de que, como todo en esta vida, los sistemas de trading también se agotan o desfallecen por lo que, debe de revisar sus estrategias de trading periódicamente. Su estudio constante, no solo servirá para alargar la vida de estos sino también para conocerlos cada vez mejor y conseguir una mejora sustancia de los mismos. Hay que tener en cuenta que el mercado evoluciona constantemente y por ello, los sistemas deben de adaptarse al mismo.

• El trader perdedor piensa que si tiene un sistema que funciona perfectamente y está obteniendo beneficios con el mismo, este lo seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos.

• El trader ganador tiene un buen conocimiento del money management, sabiendo cual es el capital necesario para poder ejecutar con éxito su inversión en bolsa.
• El trader perdedor actúa siempre sin una buena gestión de capital.

• El trader ganador sabe que el mercado es lo suficientemente líquido como para que su estrategia de trading pueda ser usada por más inversores sin que se resientan sus beneficios.
• El trader perdedor nunca comparte sus conocimientos con otros traders. Cree que esto le restará beneficios a su inversión.

A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com/



AbcBolsa
Sistemas de trading para acciones, futuros y cfds
-contratos por diferencias-.
Sistemas inteligentes para acciones del ibex35

sábado, 6 de febrero de 2010

APALANCAMIENTO: RIESGO Y BENEFICIO

La máxima de todo inversor en bolsa es la maximización del beneficio por unidad de riesgo contraído de forma que para ello, no dude, al menos el inversor más atrevido, utilizar una herramienta financiera, el apalancamiento, para obtener mayor beneficio a costa de, evidentemente, una elevación del riesgo soportado.

El apalancamiento financiero supone el hecho de tomar recursos prestados con el objeto de financiar nuestra inversión. Actualmente es muy fácil conseguir financiación o apalancamiento financiero en los mercados bursátiles. Tanto en los contratos por diferencias o Cfds como en los contratos de futuros, el apalancamiento financiero se obtiene mediante el uso de depósitos denominados garantías, que suelen ser hastas veinte veces menores que el valor real de la inversión. Asimismo, en el mercado de acciones, es posible obtener hasta un 100% de apalancamiento.

De esta guisa, los beneficios esperados por el inversor aumentarán proporcionalmente al riesgo potencial que entraña el apalancamiento.
El apalancamiento es utilizado principalmente por los gestores de hedge funds para multiplicar sus beneficios.

A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com

AbcBolsa
Sistemas de trading para acciones, futuros y cfds
-contratos por diferencias-.
Sistemas inteligentes para acciones del ibex35

jueves, 4 de febrero de 2010

PERSPECTIVAS DE LA RENTA VARIABLE PARA EL AÑO EN CURSO. ESPECIAL ATENCIÓN A LA INVERSIÓN EN EL IBEX35

Existe un amplio consenso entre los analistas bursátiles, a tenor de la ansiada recuperación económica mundial que se empieza a vislumbrar tímidamente en lontananza que, la mejor de las opciones de inversión para este año 2010 es la renta variable ante la falta de otras opciones de inversión más rentables y el estancamiento del mercado inmobiliario.

Durante el pasado ejercicio, los inversores de títulos negociados en bolsa obtuvieron buenas plusvalías como pudimos comprobar en el índice Ibex35.

Ello no obstante, los analistas bursátiles estiman que este año, pese a que no alcanzará el ibex35 ganancias tan espectaculares, sin embargo si se espera del mismo una revalorización por encima de los dos dígitos, concretamente por encima del diez por ciento. Asimismo, según los análisis que se van efectuando, las empresas con amplia capitalización bursátil del Ibex35 (léase los blue chips) cuentan con un amplio recorrido al alza toda vez que obtendrán buena parte de sus recursos en los países emergentes en los que se hallan implantados. En cuanto al índice, se espera que este, una vez supere la resistencia de los 12.000 puntos, pueda situarse en la horquilla de los 12.800-13.000 puntos.

En este año, pese a que los gobiernos irán retirando de forma paulatina las ayudas a la economía que se fueron concediendo en 2009 para el estímulo de esta, sin embargo, la mejora de las expectativas generará el crecimiento de la misma.

En general se espera que el primer semestre bursátil de 2010 sea mejor ya que, se prevé un endurecimiento de las políticas monetarias por parte de los gobiernos centrales a partir del segundo semestre del año para contrarrestar los efectos negativos a nivel inflacionario.

Conforme a las predicciones de los bancos de inversión, se estima que, a finales del año 2010, el tipo de interés oficial del dinero en la Unión Europea pueda estar sobre el 1,75, en tanto que la FED suba su tipo de interés a un 1%.

Ante estas perspectivas, los inversores podrán aplicar parte de su patrimonio mediante inversiones directas en acciones, recomendándose encarecidamente la inversión en Blue Chips, si al índice Ibex35 nos referimos, o mediante la inversión utilizando derivados tales como Cfds o contratos por diferencias o futuros financieros (tanto sobre acciones o el mismo índice Ibex35).
.
ACCIONES DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE ACTUALMENTE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:

ABE Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
EVA. Acciones Ebro Puleva
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB
Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco

miércoles, 3 de febrero de 2010

ACCIONES CATALANA DE OCCIDENTE. SISTEMAS DE INVERSION EN BOLSA PARA ACCIONES DEL IBEX35

Resultado de la última operación del sistema de inversion en bolsa sobre acciones de Catalana de Occidente.
.
1. Datos de entrada del sistema de inversion en bolsa:
.
El sistema de inversion en bolsa para acciones de Catalana de Occidente entró a mercado largo o comprado el día 13 de enero de 2010 a un precio de entrada de 15,60 euros.
.
2. Datos de salida del sistema de inversion en bolsa:
.
El sistema de inversión en bolsa para acciones de Catalana de Occidente mantiene abierta la operación a fecha de hoy, 3 de febrero de 2010, obteniendo un beneficio porcentual de un 6, 15 %.
.
A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
.
Más información en : http://www.abcbolsa.com