lunes, 29 de junio de 2009

TRADING. CUALIDADES DEL TRADER QUE ESPECULA EN BOLSA ( I )

Primera de las dos entregas del post dedicado a las CUALIDADES DEL TRADER QUE ESPECULA EN BOLSA.
. Confianza

El trader debe tener ante todo un alto grado de Confianza en si mismo. No debe perderla por tener una serie de malas operaciones. Si no confía en si mismo tiene un gran problema y sería mejor que dejase de operar.
Necesita tener una actitud positiva ante si mismo y su capacidad de actuar ante los distintos movimientos del mercado.

. Decisión

Tarde o temprano, el trader que especula en bolsa debe tomar decisiones. Si se encuentra fuera del mercado tendrá que entrar en el mismo al alza o a la baja. Si está fuera de este, tendrá que cerrar la posición abierta o bien invertirla. En el trading no hay cabida para las dudas a la hora de tomar decisiones.
Dentro un entorno de probabilidades como son los mercados bursátiles, una vez analizado el mercado y habiendo obtenido un nivel de certeza suficiente sobre la operación que debemos de realizar, tendremos que sutraernos a la parálisis que se produce en el cerebro ante el conflicto de la duda y actuar en función de los resultados que arrojen nuestro análisis del mercado.
Si el negocio es fallido, tras un nuevo análisis del mercado, tomaremos una nueva decisión que corrija los efectos negativos de la primera decisión.

. Voluntad

Cuando operamos en el mercado, tenemos que tener un seguimiento férreo de la evolución de nuestro negocio y del propio mercado. El mercado está constantemente en movimiento y el trader que se halla dentro del mismo está asumiendo en todo momento un riesgo con su inversión. Debe estar ojo avizor para poder salir del mismo si este cambia de rumbo para evitar pérdidas en su patrimonio.