viernes, 5 de junio de 2009

CONSEJOS PARA OPERAR EN EL CORTO PLAZO ( II )

Continuamos el post de ayer dedicado a los consejos para operar en el corto plazo ( I ).
4. El day trader debe invertir en productos de liquidación inmediata, por ejemplo los futuros o los contratos por diferenciascfds-, para a fin de tener libres las cantidades invertidas inmediatamente para poder seguir invirtiendo.

5. Consecuencia directa de lo anterior, el day trader debe escoger siempre valores de muy alta liquidez a fin de poder encontrar siempre contraprestación a su deseo de comprar o vender un valor. En caso contrario, podría quedar atrapado en un valor lo que le haría acrecentar las pérdidas en caso de incurrir en ellas.

6. El day trader debería trabajar con pocos valores a la vez, especializándose en los mismos y en conocer a fondo su comportamiento .Una rotación excesiva de los valores puede llevar a que el day trader difumine su conocimiento de los mismos teniendo por válido el dicho de que “el que mucho abarca poco aprieta”.
7. Estudiar los momentos del día en los que el mercado ofrece mejores condiciones para operar. Así los que operan con la tendencia normalmente, esperan a la apertura de los mercados americanos -las 15.30 hora española-. Por el contrario, los day traders que operan contra tendencia o en periodos de lateralidad, buscan los huecos de mercado en los que el mismo está plano y se mueve dentro de un canal definido de precios.

8. Siempre se deben cerrar las posiciones abiertas a final del día, antes del cierre del mercado. Al cierre de la sesión es mejor vender todo lo comprado –o comprar todo lo vendido, en el caso de operar a corto o bajista- incluso a costa de padecer pequeñas pérdidas para evitar los huecos de mercado al día siguiente que nos pueden llevar a perder más.