viernes, 26 de junio de 2009

SISTEMAS DE TRADING: COMO VISUALIZAR LOS RESULTADOS DE UN SISTEMA DE TRADING EN VISUAL CHART ( III )

Tercera y última entrega de las tres que componen el post dedicado a COMO VISUALIZAR LOS RESULTADOS DE UN SISTEMA DE TRADING EN VISUAL CHART.
14. Profit Factor: Este es uno de los parámetros mas importantes a tener en cuenta para conocer las bondades de un sistema de trading. Este parámetro indica si estamos ante un sistema de trading ganador o no. Se calcula dividiendo el total de ganancias entre el total de perdidas. Si el resultado que arroja el Profit Factor es igual o menor a 1, ello es indicativo de que el sistema de trading no da beneficios. Un Profit Factor mayor de 1,5 es indicativo de un sistema de trading que arroja unas ganancias suficientes para tenerlo en consideración. Un Profit Factor que vaya de 1,5 a 2 indica la existencia de un buen sistema de trading a tener en cuenta por la bondad de sus resultados. Si el Profit Factor está por encima de 3 nos hallamos ante un sistema de trading realmente excelente, todo ello sin perjuicio de considerar también otro tipo de variables para confirmar la excelencia del mismo.

15. Índice Largo/Corto: Nos indica el funcionamiento del sistema de trading en sus negocios alcistas frente a los negocios bajistas.

16. Índice positivos/negativos: Este parámetro establece una relación entre la ganancia media del sistema de trading con la perdida media.

17. Índice comisiones/ganancias: Nos indica el gasto en comisiones en el que se ha incurrido por parte del sistema de trading para conseguir las ganancias que arroja el sistema. Es importante por ello, trabajar con un broker que ofrezca bajas comisiones de intermediación, pues un gasto reducido en comisiones redundará en un incremento de los beneficios que arroje el sistema de trading. –Hoy día existen brokers que ofrecen servicio de comisiones con TARIFAS PLANAS-.

18. Gastos en comisiones: Este parámetro nos ofrece la cifra exacta que lleva el sistema de trading gastada en comisiones de intermediación –Hoy día existen brokers que ofrecen servicio de comisiones con TARIFAS PLANAS-.

19. Máximo número de contratos: Este parámetro no aporta demasiada información toda vez que los resultados del sistema de trading normalmente vendrán dados para la inversión en un contrato –en el caso de los futuros- o porcentualmente –en el caso de las acciones o los cfds o contratos por diferencias.


20. Desviación Típica de resultados y Coeficiente de regresión: Este parámetro ofrece datos estadísticos de la serie de resultados obtenidos pudiéndose conocer, con el mismo, la volatilidad de la curva de resultados del sistema de trading.