domingo, 14 de junio de 2009

EL TRADING. LAS LEYES BASICAS DEL TRADING FORMULADAS POR JOHN MURPHY ( II )

Segunda entrega de el post "El trading. Las leyes básicas del trading formuladas por John Murphy".

4. Localiza en el gráfico donde se halla el punto de vuelta.
Mide el porcentaje de las desplazamientos de los precios. Los mercados corregir para arriba o para abajo una parte de la tendencia anterior que se puede medir porcentualmente. Estos porcentajes suelen coincidir, normalmente con 50% de la subida o bajada o, en otros supuestos con el 38% y el 62% de las mismas. Estos porcentajes coinciden generalmente con los retrocesos de Fibonacci. Ante una tendencia alcista, el momento de compra inicial en el que podríamos plantearnos el primer punto de vuelta sería un retroceso de aproximadamente del 33-38% de la subida anterior.
5. Traza líneas de tendencia en los gráficos.
Las líneas de tendencia son las herramientas más efectivas sencillas de chartismo. Lo único que necesita el trader es una línea recta y dos puntos en el gráfico entre los que trazar la misma uniendo mínimos o máximos de los precios. Cuando se rompe la linea de tendencia que hemos trazado, esta rotura nos está indicando, muy posiblemente, que se está produciendo un cambio de tendencia. Una tendencia, para ser considerada válida, debería ser tocada al menos 3 veces. Cuanto más veces ha sido tocada la línea de tendencia y durante más tiempo, más importante es la tendencia.
6. Usa medias móviles.
Las medias móviles son unas excelentes ayudas para el trader. Las medias le indicarán al trader los momentos en los que vender o comprar indicándole si la tendencia está todavía vigente y confirmándole, igualmente, los cambios de tendencia. Las medias móviles no son indicadores adelantados por lo que no sirven para localizar tendencias en formación, pero si son excelentes para confirmar el cambio de tendencia. Las medias móviles pueden usarse solas o dos a un tiempo. Si usamos una media sola, el corte de la media con el precio nos indicará las señales de compra y venta y si usamos dos medias móviles el cruce de una con la otra será lo que nos de la señal de compra o venta. Las medias móviles son excelentes indicadores cuando el mercado tiene una tendencia clara.