viernes, 10 de julio de 2009

LAS ACCIONES. SU CLASIFICACION.


No todas las acciones son iguales. Existen, por tanto, diferentes tipos de acciones:

1. Las Acciones propiamente dichas o acciones comunes.

2. Las acciones denominadas preferentes, que son aquellas que tienen prioridad en relación con el pago de dividendos con respecto de las acciones denominadas comunes. El porcentaje de dividendos que se reparte a estas acciones puede ser fijo o variable en función de la acción y es fijado cuando estas se emiten.

3. Las acciones con voto limitado, que tan solo dan derechos políticos de voto sobre algunos asuntos concretos de la sociedad, los cuales se determina en el contrato de suscripción de dichas acciones. Las acciones con voto limitado son una variante de las acciones denominadas preferentes.

4. Las denominadas acciones convertibles, que son aquellas acciones que pueden convertirse en bonos y a la inversa, siendo más común el hecho de que sean los bonos los que se conviertan en acciones.

5. Las acciones denominadas de industria, en la que la aportación de los accionistas se realiza mediante la consecución de un servicio o de un trabajo.

6. Las denominadas acciones liberadas de pago, que son aquellas acciones sin obligación por el accionista de desembolsar cantidad alguna a cambio.

7. Las denominadas acciones con valor nominal, que son aquellas acciones en que se hace constar numéricamente el valor del aporte por parte del accionista.

8. Las denominadas acciones sin valor nominal, que son aquellas acciones en las que no se expresa en el título la cantidad aportada por el accionista, sino que tan solo establecen la parte proporcional que cada acción representa dentro del total del capital social desembolsado.



Abcbolsa


Con Abcbolsa puede invertir en CFDs y Divisas utilizando mas de 240 sistemas automáticos o con cuentas gestionadas.