lunes, 16 de febrero de 2009

VENTAJAS DE UTILIZAR SISTEMAS DE TRADING / SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING EN NUESTRA OPERATIVA BURSATIL.

Un sistema de trading es básicamente un conjunto de reglas, no escogidas al azar, que utilizamos para efectuar operaciones en los mercados de valores. Hoy en día, la tecnología ha conseguido que el funcionamiento de los sistemas de trading se pueda automatizar.

Los sistemas de trading y/o los sistemas automáticos de trading presentan una serie de ventajas respecto de la operativa manual por parte del inversor, a saber:


1. Un sistema de trading elimina la discrecionalidad del trader a la hora de invertir. Un sistema de trading implica un plan de trading preconcebido, eliminando por ello totalmente la discrecionalidad en la operativa bursátil, con una sustancial mejora en la cuenta de resultados final.

2. Un sistema de trading evita las emociones que atenazan al trader, a saber, el miedo y la codicia. El sistema de trading es frío y calculador y no deja resquicio alguno a las emociones que afectan a los humanos. Cuando lo automatizamos, es un robot que actúa por nosotros y que, no nos quepa la menor duda, efectuará las operaciones de forma rutinaria evitando los errores, dudas y emociones que pueden atenazar al inversor que opera manualmente.

3. Las reglas sobre las que ha sido diseñado el sistema de trading han sido aplicadas a una extensa base de datos históricos en la que deberían reproducirse pautas repetitivas de mercados alcistas, bajistas y neutrales.

4. Un sistema de trading ha debido superar varios test de robustez antes de su entrada en funcionamiento.

5. Un sistema de trading ha de superar un tiempo variable de cuarentena –aproximadamente de tres a seis meses- antes de su aplicación en mercado real.

6. Un sistema automático de trading cumplirá a rajatabla el plan de trading para el que ha sido diseñado.

7. Un sistema de trading nos indicará, de manera anticipada, una aproximación al nivel de riesgo/beneficio que asumiremos en nuestra inversión.

8. Un sistema automático de trading invertirá de manera autónoma –aunque siempre vigilado por el broker que intermedia la operación- dejando tiempo al inversor para dedicarse a otras tareas, a descansar, ect.
Puede contratar sistemas automáticos de trading para su operativa con futuros de los índices eurostoxx50 y Dax alemanes en www.abcbolsa.com
De igual manera, Abcbolsa.com, dispone de sistemas automáticos de trading para acciones del selectivo ibex35. Podrá visualizar sus resultados en su página web de SISTEMAS DE ACCIONES
Asimismo podrá utilizar el servicio de gestión de patrimonios que ofrece el broker  complementado con sistemas automáticos de trading de Abcbolsa.
Utilizando la Gestión de Patrimonios + Sistemas de Trading obtendrá las siguientes ventajas:
1º. Mayor diversificación de su cartera de inversión.
2º. Mejora sustancial en el cociente rentabilidad/riesgo
3º. Optimos resultados para su inversión.