viernes, 6 de febrero de 2009

CONTRATOS POR DIFERENCIAS CFDS (VIII): TIPOS DE OPERATIVA QUE PERMITEN LOS CONTRATOS POR DIFERENCIAS O CFDS.

Nueva entrega dedicada a los contratos por diferencias o CFDs, esta vez relativa a los tipos de operativa que podemos efectuar con CFDs.

Los contratos por diferencias o CFDs, de la misma manera que ocurre en la operativa con acciones, y los derivados - futuros, opciones sobre acciones o warrants-, admiten todo tipo de órdenes de compra y venta, a saber, ordenes a mercado, limitadas, con stop de pérdidas, etc.

Igualmente los CFDs o contratos por diferencias admiten otro tipo de órdenes tales como:

-Las llamadas ordenes OCO, que son aquellas en las que se permite asociar dos ordenes de manera que la activación de una orden cancela automáticamente a la otra.

-Las llamadas ordenes Condicionadas o IF DONE, en las que se activaría la orden de compra o venta si previamente se activase una orden anterior.

-Operaciones con pares o Pair Trades. Es decir, el trader efectúa operaciones con dos valores a un tiempo. El que, según nuestro análisis, es el más bajista y el que es más alcista. Normalmente, el valor que esté en tendencia (el alcista o el bajista indistintamente) subirá o bajará más que el contrario. Con esta técnica no es difícil la obtención de beneficio.

- Técnica de Scalping. Recibe la denominación de scalping la operativa o técnica que consiste en efectuar rápidas operaciones intradiarias a fin de conseguir un pequeño beneficio, con el mínimo riesgo. Los traders normalmente suelen utilizar en dicha operativa gráficos muy pequeños, de un timing de aproximadamente 1 a 5 minutos. El porcentaje de fiabilidad de las operaciones realizadas con este tipo de operaciones suele ser bastante alto.

-Power Trade. Como consecuencia del enorme grado de apalancamiento financiero que nos brindan los CFDs o contratos por diferencias, nos permiten efectuar operaciones muy rápidas (Scalping), multiplicándose los beneficios pues, un mínimo beneficio se multiplica por el efecto apalancamiento de los CFDs.