miércoles, 14 de octubre de 2009

ETFS: COMO CONTROLAR SU EXCHANGE TRADED FUND

Un de las características principales de los ETFs, si los comparamos con los fondos de inversión tradicionales, es la enorme transparencia informativa de los mismos frente a aquellos.
Como inversor en uno de estos productos podemos obtener información de la marcha de los mismos y con ello –de la evolución de nuestra inversión- de distintas maneras:

1. Mediante el estudio de la documentación que recibe el inversor y que tiene su origen en la propia gestora del ETF.
2. Mediante los distintos medios de información financiera pública: medios de comunicación, diarios económicos, agencias de noticias especializadas ect.
Evidentemente, la información que nos llega de la propia gestora del ETF será siempre más fiable que la que pueda aparecer en los medios de comunicación, diarios económicos y agencias de noticias especializadas, toda vez aquella se basará en datos objetivos de la evolución real del ETF, evitándose la subjetividad que pudiera contaminar a los segundos.
Entre la información de los ETFs que podemos hallar en estos canales podemos citar:- Información relativa a los precios de los ETFs. - Información relativa a los volúmenes reales negociados.-Información relativa al Valor liquidativo diario del ETF.- Información relativa a la composición exacta de la cartera de valores que componen el ETF.